Realizarán mural en Chimalhuacán para víctimas de feminicidio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chimalhuacán, Méx. Artistas locales pintarán un mural en honor a Diana Velázquez Florencio víctima de feminicidio y cuyo caso no ha sido resuelto por la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM). La obra artística, se realizará del lunes 16 al viernes 20, informó Lidia Florencio Guerrero, madre de la joven quien tenía 24 años de edad cuando fue asesinada.

Integrantes del movimiento “Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas” llevan a cabo el proyecto y han realizado otros murales en Toluca y en la Ciudad de México. Ahora, corresponde, hacer honor a Diana cuyo caso ha resaltado ante la impunidad que prevalece en la investigación.

Lidia Florencio, quien ha encabezado incontables actos de protesta contra la violencia machista y exigir justicia por el feminicidio de su hija, explicó que el mural será un detalle del rostro de la joven quien salió de su casa el dos de julio de 2017.

Diana ya no regresó a su hogar, la madrugada de aquel domingo su cuerpo fue abandonado en una zona solitaria de la calle Francisco I Madero, justo frente a una bodega, en el paraje Piedras Negras.

El cuerpo de Diana inicialmente fue reportado como el cadáver de un hombre. Fue apilado en la morgue de Nezahualcóyotl, donde su hermana lo encontró una semana después de que el Ministerio Público tomó conocimiento del feminicidio.

Han pasado más de 40 meses y el feminicidio no ha sido resuelto. La FGJEM, recientemente imputó el delito a un mototaxista quien ya se encuentra en prisión por otro delito; sin embargo, Lidia Florencio, no ha parado las movilizaciones y protestas para exigir a la dependencia, esclarezca el caso y castigue a quienes asesinaron a su hija.

Últimas noticias