Policías de Cuautitlán detienen con gases lacrimógenos a 7 personas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuautitlán. Policías municipales detuvieron a siete personas —cuatro mujeres y tres hombres—, luego de que estos últimos durante una manifestación por el feminicidio de una joven identificada como Ambar Viridiana Uicab Tapia, hicieron pintas en un módulo de seguridad pública y causaron destrozos en una placa de cemento, lo que provocó que durante el enfrentamiento los oficiales utilizaron gases lacrimógenos. 

Tras la muerte de la joven de 17 años de edad, quien fue encontrada sin vida el viernes pasado luego de ser reportada como desaparecida el 23 de octubre, este sábado en solidaridad con sus familiares, un grupo de al menos 40 personas se manifestaron en el Fraccionamiento Alborada y luego marcharon sobre la carretera Melchor Ocampo con dirección a Cuautitlán.

El contingente se concentró a la salida del fraccionamiento Alborada, en Paseo Monte Fénix, donde efectuaron un homenaje en memoria de la joven asesinada y también para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el esclarecimiento de este crimen.

Durante diez minutos bloquearon la avenida de ingreso a la unidad habitacional y luego avanzaron hacia la carretera Melchor Ocampo con dirección al centro de Cuautitlán. En el trayecto personas vestidas de negro y embozadas, realizaron pintas, insultaron a las manifestantes y encararon a conductores.

Pasadas las 18:00 horas sobrevino una confrontación entre los manifestantes y la policía municipal, fue cuando estos últimos lanzaron gas lacrimógeno en contra de las manifestantes, de esta forma la manifestación fue disuelta.

Durante la refriega siete mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Calificador de la alcaldía de Cuautitlán, donde fueron reprendidas por el juez calificador y puestas en libertad sin imputación alguna.

Esta noche la alcaldía local informó que la marcha fue integrada por dos grupos distintos, uno por familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada, y por otro, de mujeres embozadas y vestidas con ropas negras, quienes promovieron actos vandálicos y llevaban artefactos que lanzaron humo.

Sin embargo, reportes extraoficiales dan cuenta de que fueron policías municipales que lanzaron gases lacrimógenos en contra del grupo de personas que iban vestidas de negro, e incluso las mujeres fueron sometidas por más de un policía.

Últimas noticias