PAN Colima busca alianza con otros partidos para la gubernatura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Colima, Col. El Partido Acción Nacional comenzó los trabajos para formalizar una alianza con diferentes partidos, incluido el PRI, para competir por la gubernatura en las elecciones del próximo año.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, integrante de la comisión para la formalización de la alianza, señaló a medios de comunicación que es necesario juntar fuerzas para impedir que Morena gane la gubernatura el próximo año.

Para lo cual, ya se ha reunido con los dirigentes estatal del PRI, José Manuel Romero Coello; del PRD, Alberto Cisneros y el de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres.

Ojalá que podamos coincidir, hacer un solo frente para que el estado pueda tener un rumbo mejor”. 

En ese sentido, mencionó que se pretende evitar que Morena gobierne “como en la presidencia de la República (…) pues las tres principales crisis en las que Morena tiene al país son muy delicadas: la primera una crisis de salud en donde se tienen cerca de 90 mil muertos; una crisis de inseguridad con cerca de 70 mil muertos y una crisis económica con 12 millones de nuevos desempleos, situación que asusta”, sostuvo.

Por su parte, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro García Rivera, dio a conocer que ya está autorizada la comisión para formalizar la alianza con miras en la elección del 2021 donde además de la gubernatura, se renovará el congreso del estado y estarán en disputa 10 alcaldías.

Abundó que dicha comisión estará conformada por Fernando Antero Valle, Pedro Peralta Rivas, Jorge Luis Preciado Rodríguez y él mismo, en su carácter de dirigente estatal del blanquiazul, quienes, con la venia de la Comisión Permanente, podrán acercarse a otros partidos con miras a una posible propuesta de alianza que, en su momento deberá ser presentada para su aprobación, a los mismos órganos internos.

Finalmente, el líder panista del estado, informó que, durante la sesión del Consejo Estatal, fue aprobada la incorporación de Pedro Peralta Rivas a la Comisión Permanente, en sustitución de Martha Dolores Villalvazo, fallecida recientemente.

 

Últimas noticias