Toma clandestina provoca fuga de combustible en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepeji del Río, Hgo. Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una fuga de combustible que alcanzó aproximadamente seis metros de altura la madrugada de este sábado en las inmediaciones de Santa María Magdalena, localidad del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo. 

Pobladores narraron que alrededor de la una de la madrugada comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible y lo reportaron a la Dirección de Protección Civil. 

Al lugar arribaron los rescatistas y más tarde elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex. Pese al fuerte olor a gasolina no consideraron evacuar a las familias que habitan los alrededores. 

Es el segundo derrame de hidrocarburo ocurrido en la entidad en menos de una semana. El pasado 4 de noviembre, en Tlahuelilpan ocurrió una fuga de gasolina de un ducto de Pemex cerca de donde el 18 de enero de 2019 hizo explosión en una toma clandestina que produjo la muerte de 137 personas. 

La fuga, que alcanzó más de 10 metros de altura, se detectó a un lado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, a unos metros del lugar conocido como La Virgencita.

Últimas noticias