Jalisco: Vinculan a proceso a involucrados en asesinato de estudiante

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. Dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por estar involucrados en el asesinato del entonces estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus perteneciente al Sistema de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Santos ocurrido el pasado 11 de agosto pasado en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.

Santos era activista de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en Zapopan, Jalisco, su deceso causó protestas entre jóvenes estudiantes y las exigegencias de esclarecimiento de distintos sectores sociales, entre ellos del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomeli.

La dependencia precisó que ambos detenidos permanecerán en prisión preventiva un año como medida cautelar.

Añadió que "el juez entró al análisis de los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público, decidiendo vincular a proceso a José María “N”, quien también se hace llamar José Manuel “N”, así como a Carlos Raymundo “N”, quienes fueron detenidos el pasado 2 de noviembre mediante una orden de aprehensión".

Jonathan Santos fue hallado sin vida y con impactos de bala el pasado 11 de agosto en la colonia Balcones de La Cantera, en Zapopan..

El joven estuvo en una fiesta y se dirigió a su domicilio a donde nunca llegó, por lo cual el agente del Ministerio Público inició las investigaciones bajo los protocolos correspondientes.

"Dentro de las indagatorias se obtuvieron datos de prueba que señalaban a los imputados como los autores del asesinato, los cuales habrían acabado con la vida de su víctima para robarle sus pertenencias, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó".

Ambos detenidos quedaron a disposición del juez que los requería y vincularlos a proceso por el homicidio de Jonathan Santos.

Últimas noticias