Liberan a director del penal de Jaltocán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jaltocán, Hgo. Tras 12 horas de permanecer retenido por un reo que exigía ser liberado bajo amenaza de matarlo, la madrugada de este jueves fue liberado Jorge Sánchez Cruz, director del Centro de Reinserción Social (Cereso), de La Lima, municipio de Jaltocán.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) luego de varias horas de diálogo, y al verse copado por agentes de seguridad de diversas corporaciones, el interno identificado con las iniciales E.H.S., de 27 años de edad, decidió liberar a Jorge Sánchez y entregarse a las autoridades.

La tarde del miércoles, el reo, quien fue ingresado al penal en 2015 con una condena de 12 años de prisión por el delito de asalto equiparado agravado, logró apoderarse del arma de fuego de uno de los custodios del penal.

Acto seguido, para evitar ser detenido disparó contra dos custodios a quienes les causó lesiones, por lo que fueron trasladados en ambulancia a una clínica de la región Huasteca a fin de ser atendidos.

Posteriormente, amagó con el arma y retuvo al director del penal Jorge Sánchez, y lo amenazó con asesinarlo sí no lo dejaban evadirse.

Por ello, agentes de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para poner en marcha un operativo de rescate. Según la SSPH en todo momento se mantuvo el diálogo con E. H S a quien convencieron de que se entregara a las fuerzas del orden la madrugada de este jueves.

La situación se encuentra controlada. El director del Cereso no sufrió ninguna lesión.

El privado de libertad fue puesto a disposición del agente del ministerio público por los delitos de intento de evasión, lesiones y retención ilegal del director del penal así como otros delitos por lo que su condena podría aumentar su permanencia en el penal.

Últimas noticias