Presidente municipal de Cuernavaca es acusado de cohecho

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, fue notificado de un procedimiento en su contra, al igual que el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Alberto Barquín Granados, informó el edil en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

 

 

Tanto a Villalobos como Barquín los acusan de cohecho, en la causa penal JC/874/2020, después de que el empresario José Alberto Contreras Luna denunciara a inspectores municipales ante la Fiscalía Anticorrupción de pedirle 200 mil pesos para no cerrar su autocinema, porque supuestamente no contaba con los permisos correspondientes para operar.

Los funcionario, que fueron detenidos en flagrancia, habrían acusado a su jefe inmediato, Barquín, y al presidente municipal de haberlos enviado a extorsionar al empresario.

Por ello, trabajadores de la fiscalía anticorrupción han informado que el alcalde y Barquín están citados el próximo 11 de noviembre ante un juez en los juzgados de Atlacholoaya, para que se les informe que están siendo imputados del delito de cohecho.

En rueda de prensa, ofrecida el martes pasado, el alcalde de Cuernavaca, atribuyó la denuncia interpuesta, a una guerra política electoral en su contra, para tratar de impedir que sea reelegido en las próximas elecciones de 2021.

El munícipe, que llegó al poder por los partidos de Morena, PES y PT, en las pasadas elecciones, mencionó que “hace dos años, tuve que alejarme de la vida pública, porque corría riesgo, y adelantaba, el daño que le querían hacer en ese momento al alcalde electo, en el proceso para la toma de protesta. Los tiempos se vuelven acercar, otras vez nos estamos llegando al término jurídico electoral; solamente lo voy decir, no me voy meter en mayores problemas, los tiempos electorales han comenzado”.

Por su parte, Jesús García Aguilar, abogado del político, mencionó que el delito de cohecho, del que se le acusa, “no es grave”, y consideró que no se le impondrá medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se seguirá gobernando Cuernavaca.

El abogado también mencionó que ya iniciaron un juicio de amparo promovido por su cliente, para evitar su detención.

Otra denuncia contra Villalobos ante la fiscalía anticorrupción es por enriquecimiento ilícito, que fue presentada en marzo pasado, pero no ha prosperado.

Otra acusación fue presentada por el abogado y ex secretario general del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, en contra de Villalobos por el delito de peculado, porque éste lo acusó públicamente de ser el responsable del quebranto financiero en Cuernavaca, al haber otorgado la constancia de residencia al ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando compitió para la alcaldía en las elecciones del 2015.

Esta investigación tampoco ha avanzado por parte de la fiscalía anticorrupción que encabeza Juan Salazar, ex consejero jurídico del gobierno del estado en una parte del sexenio del entonces gobernador Graco Ramírez.

 

 

Últimas noticias