Detienen a 15 personas por festejo en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Quince personas fueron detenidas en la colonia Morelos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras oponerse a que fuera suspendido un festejo en el que había más de 150 asistentes, informó la dependencia.

Señaló que ante una denuncia ciudadana, los policías arribaron ayer a un salón de fiestas donde “sacaron a bailar el tradicional torito de petate”, acompañado con música de banda.

Los oficiales intentaron disuadir a la gente para que se retiraran, pero algunos de los presentes fueron “agresivos” por lo que los policías los arrestaron y trasladaron al centro de detención conocido como Barandilla.

En tanto, integrantes de la fracción sindical D-III6 de la Secretaría de Educación en el Estado cerraron esta mañana la puerta principal de la dependencia estatal (donde laboran más de 3 mil empleados), por que aseguran que hay contagios de Covid-19 y las autoridades educativas obligan al personal a asistir a las oficinas a pesar de la pandemia.

Hasta el último corte, en Michoacán se han confirmado 25 mil 293 contagios de coronavirus, y 2 mil 11 decesos por la enfermedad.

 

Continúa bloqueo de maestros

Integrantes del grupo magisterial Poder de Base cumplió un mes de haber bloqueado las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los inconformes reclaman pagos rezagados, liberación de dos de sus integrantes que se encuentran presos por presuntamente bloquear vías de comunicación y por robo, además de que pretenden que las autoridades federales y estatales los reconozcan como fracción sindical.

 

Últimas noticias