Muere presidente del partido Podemos en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. J. Dolores López Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Podemos, de reciente creación e integrado por maestros seguidores de Elba Esther Gordillo, falleció la medianoche del domingo, informó la página oficial del organismo político, por medio de una esquela firmada por los integrantes de la dirigencia estatal.

"Él amaba esta causa social y por ella trabajo incansablemente desde su fundación, hasta su último aliento" dice el texto.

No se dieron a conocer las causas de muerte.

El deceso de J. Dolores López se dio cuatro días después de que hubiera manifestado su repudio a Jorge Conde, excandidato de ese partido político a la Presidencia Municipal de Pachuca tras haber reconocido a Sergio Baños, del PRI, como ganador del proceso electoral, y a dos semanas de los comicios para renovar las 84 presidencias municipales.

En su primera elección, Podemos ganó las presidencias municipales de Atotonilco El Grande y Huehuetla.

El partido está integrado por maestros identificados con la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el ex líder de la sección 15 de esa agrupación gremial Moisés Jiménez.

Últimas noticias