Más de mil 200 afectados en Veracruz por desborde de río

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Veracruz. El desbordamiento del río Aguadulcita la madrugada de este lunes, en el sur de Veracruz, dejó más de mil 200 personas afectadas, reportó la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló que las lluvias provocadas por el paso del Frente Frío número 9 también causaron daños en caminos y comunidades de los municipio de Las Choapas y el Uxpanapan.

Informó que en Agua Dulce el desbordamiento del río Aguadulcita causó afectaciones en 11 colonias, por lo que debieron activarse 2 refugios temporales.

El alcalde, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, dio a conocer que en “en el albergue de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez se activó una cocina para elaborar alimentos y distribuirlos en las zonas afectadas y se tiene programado activar tres más en las colonia El Palmar, El Muelle y Solidaridad”

En Las Choapas colapsó el puente Guadalupe, se registró una grieta en la carpeta asfáltica de la carretera estatal que va hacia Nanchital, en el tramo que pasa por Villa Cuichapa, en el municipio de Moloacán.
También se formó un socavón sobre la autopista Las Choapas-Raudales y hubo un derrumbe en el tramo carretero hacia el Cerro de Nanchital.

“En coordinación con elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Policía y Protección Civil municipales se realizan recorridos de verificación de daños y atención a la población, activándose el plan DN III-E y la distribución de insumos humanitarios de las reservas estratégicas de PC y DIF estatales”, dijo Osorno Maldonado.

Protestan en Tabasco ante afectaciones por lluvias

Habitantes de Villahermosa, Tabasco, se manifestaron en dos puntos de la ciudad para exigir apoyo de las autoridades por las afectaciones que derivaron de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias.

Pobladores de la colonia Miguel Hidalgo bloquearon la vía La Isla- Villahermosa para solicitar que sea arreglado un cárcamo que no funciona.

En tanto, un grupo de personas de la colonia Casa Blanca mantienen cerrados dos carriles de la avenida Ruiz Cortines, con pancartas en mano, en las que señalan que no piden dinero sino una “bomba para extraer el agua del drenaje”.

Últimas noticias