Policías vigilan cementerios de Naucalpan y Tlalnepantla por Día de Muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Naucalpan. Las alcaldías de Naucalpan y Tlalnepantla desde ésta sábado despliegan fuerzas de seguridad pública en exteriores de cementerios públicos y privados para evitar aglomeraciones que propaguen contagios por Covid-19, durante las festividades de Día de Muertos.

Lázaro Gaytán Aguirre, comisario de seguridad pública de Naucalpan, informó que al menos 650 policías y tránsito fueron desplegados en el municipio, tanto en la zona de panteones como en las zonas aledañas a los mismos.

No se aceptarán visitas a los cementerios, aunque seguirán operando los servicios funerarios y de inhumación, explicó.

En ese municipio hay dos cementerios: San Andrés Atoto y San José Río Hondo; cuatro administrados por particulares: Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial y siete en los pueblos San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.

Gaytán Aguirre exhortó a la ciudadanía a celebrar en casa o en su comunidad el Día de Muertos, guardando las medidas de higiene y sana distancia. También invitó a la población a proteger a las niñas y niños de posibles contagios de coronavirus, evitando salir a la calle a pedir “calaverita”.

En Tlalnepantla también se desplegaron elementos de seguridad pública en los 17 panteones municipales y uno privado, como medida para evitar la concentración de personas y mitigar la propagación del Covid-19.

Florián Rosa Martínez Perdomo, directora de Servicios y Mantenimiento Urbano, reiteró que los días 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados, en respuesta a autoridades sanitarias que mantienen semáforo naranja de la emergencia sanitaria y debe evitarse la concentración dentro y fuera de los mismos.

Los servicios y trámites de inhumación están vigentes, sólo se da acceso a 10 familiares en los funerales, con las medidas de prevención necesarias, comentó.

Rubén González Molina, subdirector de Prevención del Delito mencionó que desde el viernes 30 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, la comisaría General de Seguridad Pública desplegará elementos en el exterior y alrededores de los panteones para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

En Naucalpan, autoridades municipales recordaron que en la explanada municipal se encuentra instalado el Módulo Triage Covid-19, donde se realizan valoraciones y canaliza a personas con posible contagio. El sitio opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, además de sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Últimas noticias