Realizan procesión nocturna en Chimalhuacán contra feminicidios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chimalhuacán, Méx. Esta noche familiares de mujeres asesinadas y activistas de lucha contra el feminicidio realizaron una procesión por calles de esta localidad y al pie de la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), colocan una ofrenda con las fotos de al menos 50 chicas asesinadas en territorio mexiquense.

Encabezadas por Lidia Florencio Guerrero madre de Diana Velázquez Florencio la movilización inició frente a una bodega ubicada en la avenida Francisco I Madero del paraje Piedras Negras, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 24 años de edad.

Con veladoras, flores y cruces, las activistas iniciaron la procesión hasta incorporarse a la avenida Nezahualcóyotl. Minutos después, arribaron al barrio Santa María Nativitas, donde se ubica el inmueble de la FGJEM.

Integrantes del colectivo Vivas en la Memoria, colocan una ofrenda sobre la explanada del Ministerio Público; mientras que las integrantes del movimiento Rudas Chimalhuacán, pegan las fotos de las víctimas en las casetas telefónicas y en un módulo de asesoría jurídica del gobierno municipal antorchista.

Más de 40 mujeres gritaban consignas en contra del gobierno local y demandaban justicia para todas las víctimas de feminicidio de Chimalhuacán y de otros municipios del estado de México.

“Los cobardes asesinos no sabían que las semillas volverían a florecer” indicaba un cartel el cual fue colocado en el memorial a Diana Velázquez, el cual se encuentra al pie de la FGJEM.

Lidia Florencio se pronunció y reiteró su exigencia, como lo ha hecho durante tres años, por esclarecer el feminicidio de su hija. En tanto, las activistas exclamaban, al unísono, los nombres de las víctimas.

Cantaron vivir sin miedo el cual se ha convertido en un himno de lucha contra el feminicidio. La procesión y el evento se celebraron de manera pacífica, con veladoras, flores y cruces, con la pinta de los nombres de las víctimas de feminicidio.

Antes, en el municipio de Nezahualcóyotl, integrantes del colectivo Vivas nos Queremos Neza, también colocaron una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio. El acto se llevó a cabo en el camellón de la avenida Vicente Villada de la colonia Benito Juárez.

Más tarde, se espera que otros colectivos también realicen una procesión y coloquen una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio, en el jardín municipal de Texcoco.

Últimas noticias