Hallan más fosas clandestinas en Guanajuato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cortazar, Gto. En el municipio de Cortazar fueron encontradas más fosas clandestinas con restos de cuerpos humanos.

Al realizar la búsqueda de personas, fueron detenidos tres hombres, quienes portaban armas de fuego, cartuchos, equipo de comunicación, droga, motos y un automóvil.

“Derivado de las acciones permanentes de búsqueda de personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a 3 personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos de nombres Luis, José y Javier serán llevados ante un juez para que determine su situación jurídica, señaló.

“Derivado de ello un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar una exploración en la zona, localizó diversos indicios que advierten la existencia de restos corpóreos, por lo cual continúan los trabajos y procesamientos”, señaló.

La Fiscalía no precisa el número de cuerpos, la zona donde fueron encontrados y bajo qué circunstancias fueron detenidos los tres hombres.

Este nuevo hallazgo se genera, después de que en el municipio de Salvatierra fueron encontradas fosas con 61 cuerpos humanos. A finales de septiembre se encontraron 15 cuerpos, en el cerro de El Conejo, en el municipio de Irapuato.

Últimas noticias