Christopher Landau realiza visita de dos días a Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México inició una visita de 2 días por el estado de Oaxaca, donde estuvo acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa con quienes realizó un recorrido la capital del estado.

El diplomático arribó el medio día de este viernes al aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán acompañado de su esposa, Caroline Landau, tras lo cual sostuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez.

Posteriormente, fue recibido en Casa Oficial (residencia oficial del gobernador) por Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Dif Estatal, Ivette Morán de Murat.

Más tarde realizaron un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, visitando el Jardín Etnobotánico, el Centro Cultural Santo Domingo y el templo de Santo Domingo de Guzmán, sitios que debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, han permanecido cerrados.

Posteriormente, caminaron por el andador turístico hacia el palacio de gobierno, a su paso recibieron el regalo de artistas oaxaqueños, mismos que obsequiaron dos cuadros, uno al embajador y otro al gobernador.

Finalmente, arribaron a la sede del poder ejecutivo, donde sostuvieron una serie de reuniones con la intensión de acercar el gobierno de Oaxaca con el de los Estados Unidos y promover así, a la entidad como destino turístico y sus posibilidades de inversión.

Últimas noticias