Alianza federalista pide a AMLO fijar fecha para reunión

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche de este jueves, fijar fecha para una reunión y considerar los siguientes temas a tratar: presupuesto federal 2021; apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica; ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, y compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

“En consideración del reloj legislativo, le invitamos a recibirnos a la brevedad posible, señalan en su solicitud los gobernadores panistas Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua; asimismo, los priístas Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y José Rosas

Aispuro, de Durango; el independiente Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, el perredista Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano.

Al dirigirse al mandatario federal, los solicitantes le indican: “Celebramos que haya aceptado nuestra reiterada invitación al diálogo”. Como usted, compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello”.

Últimas noticias