Fallece por Covid-19 alcalde de Tulcingo del Valle, Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue., Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, alcalde de Tulcingo del Valle, falleció el pasado lunes, víctima de la epidemia de coronavirus. Se trata del tercer munícipe poblano muerto por el Covid-19, después de sus homólogos de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, y de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Lamento profundamente el fallecimiento del Presidente Municipal de Tulcingo de Valle Juan Manuel Rodríguez Rodríguez y acompaño a su familia en esta irreparable pérdida”, informó el mandatario estatal vía Twitter”.

Rodríguez Rodríguez causó polémica al inicio de la Jornada de Sana Distancia, porque determinó establecer el toque de queda en Tulcingo del Valle, un municipio colindante con Guerrero, para evitar la propagación de la enfermedad viral.

Cabe mencionar que en lo que va de la pandemia, han sido 20 los presidentes municipales los contagiados y 24 lo fallecidos en todo el país

Entre estos ediles están la de Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz y su homólogo de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López; la edil de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba; el munícipe de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra y el alcalde de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres.

El pasado lunes, antes de que supiera la muerte de Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante una reunión virtual, convocó a los presidentes municipales de la entidad a redoblar y coordinar estrategias que permitan recobrar la disciplina social y que la gente retome conciencia del riesgo que representa relajar las medidas sanitarias.

Invitó a los 210 ediles reunidos vía remota, a actuar con sensibilidad, sobre todo en lo referente al funcionamiento y apertura de establecimientos comerciales, así como en lo relacionado a las festividades religiosas.

Al respecto, Barbosa Huerta reiteró su llamado a los alcaldes de implementar protocolos de visita a los panteones y para ello les pidió recurrir al diálogo con la gente, destacando la importancia de mantener una actitud responsable a fin de evitar un posible rebrote de coronavirus en Puebla.

Últimas noticias