Bloquean transportistas accesos carreteros de Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. Cientos de transportistas bloquearon con sus unidades los principales accesos carreteros de Hidalgo para demandar se investigue la desaparición de dos de sus compañeros y la muerte de otro el pasado 15 de octubre, durante la toma de protesta de lo que sería la nueva comitiva de su sindicato en la comunidad de Bomintzha.

Desde las 6:00 horas de la mañana los inconformes bloquearon las carreteras Conejos-Tula, Ciudad Sahagún-Pachuca, Tuxpan-Pachuca, México-Querétaro en Tepeji del Río y la México-Pachuca, así como la autopista Arco Norte. En Pachuca los camioneros se apostaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Señalaron que la tarde del 15 de octubre, mientras se realizaba la toma de protesta del sindicato de transportistas al interior del Salón Ejidal de Bomintzha, un grupo de individuos armados dispararon contra los asistentes.

En el ataque un hombre murió, una mujer resultó gravemente herida, fueron quemados varios tráileres propiedad de los vecinos y fueron secuestrados Domingo León López y su hijo Rodrigo León, de 43 y 18 años de edad, respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer esa noche que había un hombre detenido; sin embargo, al otro día otro grupo de personas se manifestó en esa dependencia para exigir su liberación, al asegurar que era inocente.

El 22 de octubre un grupo de transportistas y vecinos de Bomintzha se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno de Hidalgo en demanda de apoyo de las autoridades estatales.

Tras señalar al Concejo Interino Municipal de solapar y proteger a los agresores, a los que aseguraron conocen, los manifestantes reprocharon que la policía municipal no atendió al llamado que le hicieron minutos después de la irrupción del grupo armado.

Los choferes demandaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las autoridades del estado de Hidalgo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “para que se actúe de manera imparcial, se esclarezca el paradero de sus compañeros y se haga el pago de indemnizaciones por los daños ocasionados”.

Últimas noticias