“Excesiva centralización” es la verdadera pandemia, dice Jaime Rodríguez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en representación de la Alianza Federalista integrada por 10 estados del país, aseguró este lunes que la “excesiva centralización” es la verdadera pandemia que afecta al país.

Acompañado de empresarios, legisladores, presidentes municipales y organizaciones civiles, el mandatario lanzó un pronunciamiento contra la “política centralista” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense, hace 200 años, México decide constituirse como una república federalista, federal, y que hoy en esta en riesgo la federación por la excesiva centralización, el otro virus que tenemos que cuidarnos y protegernos, pero además, extinguirlo, ojalá existiera una vacuna para eso”, dijo.

El pronunciamiento fue además transmitido vía virtual a los nueve estados restantes que conforman la Alianza Federalista, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Aguascalientes.

El Ejecutivo estatal señaló que la Alianza continúa buscando cambios en la Ley de Coordinación fiscal y añadió que el presidente les ha ignorado porque se ha molestado con ellos.

“Que busquemos cómo lograr que el resto del país crezca sin el asistencialismo, ¿cómo lograrlo si no tenemos escucha?, sé que cuando se molesta la federación o el propio presidente, se cierran los oídos”.

Durante su discurso, “El Bronco” hizo constantes referencias al general Bernardo Reyes, padre de Alfonso Reyes, y quien fue gobernador de la entidad por más de 20 años.

Además, Rodríguez Calderón se ofreció a convertirse en el “director de orquesta” que ayude a mejorar la comunicación entre gobernadores y el presidente.

“Cuenten conmigo de manera personal, pero también como director de esta orquesta que en este momento está trabajando en el gobierno, para que todo esto se dé y podamos sacar adelante a este gran estado y seamos un ejemplo también para la sociedad que nos está exigiendo mucha mayor velocidad”.

Previo a las críticas a la administración federal del gobernador, hicieron lo mismo el secretario de Economía Roberto Russildi Montellano, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) Jesús González Cárdenas, el Presidente de Coparmex Óscar de Jesús Martínez Treviño, el presidente municipal de Apodaca César Garza Villarreal, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Rogelio Garza Rivera y el legislador local Carlos de la Fuente Flores.

Últimas noticias