Ssa de Guanajuato alerta sobre posible regreso a semáforo naranja

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

León, Guanajuato. El estado de Guanajuato está al límite de regresar el semáforo a color naranja si la población relaja las medidas sanitarias contra el Covid-19, advirtió el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien precisó que hasta el momento hay 48 mil 23 casos confirmados y 3 mil 210 muertes.

El doctor comentó que hasta el momento el semáforo de reactivación económica se mantiene en amarillo y estará vigente del 26 de octubre al primero de noviembre.

“El cambio de color en el semáforo se basa en la disminución de nuevos casos reportados de Covid-19, la disminución de muertes, el uso de ventiladores IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y a la ocupación y disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad”, explicó.

Insistió en la importancia de usar cubrebocas, lavarse las manos, limpiar superficies, en el distanciamiento social y en quedarse en casa si no es necesario salir.

“Se platicó con los alcaldes sobre los riesgos que podemos tener en caso de relajar estas medidas, porque eso obligaría a tomar otras acciones de salubridad e higiene”, refirió.

El secretario de Salud anunció que los panteones de los 46 municipios del estado estarán cerrados el primero y dos de noviembre.

“No hay las condiciones necesarias para su reapertura”, enfatizó.

 

 

 

Últimas noticias