Hacen llamado en Edomex a quedarse en casa durante el Día de Muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Naucalpan. Las alcaldías de Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México (Edomex), hicieron un llamado a sus habitantes para “No salir de casa” durante las celebraciones de Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19.

En ambos municipios piden evitar que menores de edad salgan de casa a realizar la tradicional “calaverita”, pedimento de dulces o dinero en la vía pública.

“Este Día de Muertos permanezcan en casa, evita que los niños salgan a pedir dulces”, es la frase que difunde la alcaldía de Naucalpan al hacer un llamado a habitantes para que se abstengan de participar en reuniones públicas masivas el 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y reiteró que los panteones municipales permanecerán cerrados.

Con unos 6 mil 7 24 casos de Covid-19 confirmados y 890 defunciones, ese municipio informó que policías realizan perifoneo para invitar a la gente a acatar las medidas tomadas y así evitar aglomeraciones.

En Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar, exhortó a la población a “no bajar la guardia en las medidas de prevención, toda vez que estamos en doble riesgo de contagio por coronavirus e influenza”.

Este municipio se encuentra entre los que tiene la tasa de mortalidad más baja en la entidad, por lo que las autoridades han reiterado su llamado a seguirse cuidándonos.

"Hemos hecho un gran trabajo, pero necesitamos seguir cuidándonos, no bajar la guardia. Viene un fin de año complicado en materia de salud, vamos a estar al pie del cañón para salvar vidas en nuestro municipio", mencionó Vargas del Villar.

El funcionario también le pidió a los padres de familia para que no permitan que sus hijos salgan de casa a pedir la tradicional calaverita, ya que no hay nada más importante que la salud.  El exhorto es a vivir nuestras tradiciones, en esta ocasión, desde los hogares.

Con el invierno y la influenza se tienen que redoblar los cuidados especialmente para personas de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas, dijo.

Últimas noticias