Tres muertos en asalto a camión en la México–Querétaro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepotzotlán, Méx. Pasajeros de un camión de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., sometieron, despojaron de una pistola, mataron y lanzaron los cuerpos de dos ladrones al acotamiento de la autopista México-Querétaro, que intentaron despojarlos de sus pertenencias, durante el asalto a la unidad, esta mañana; sin embargo, minutos antes, uno de los usuarios falleció por las heridas provocadas por varios disparos de los agresores.

Reportes de la policía regional refieren que alrededor de las seis de la mañana, el camión arribó a la caseta de peaje de Tepotzotlán, en donde el conductor descendió para pedir el apoyo de la policía y dijo que dentro del autobús estaba un pasajero herido, que habían sufrido un asalto sobre la autopista cuando se dirigían hacia un paradero de la Ciudad de México.

Personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal llegó, así como una ambulancia con personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y fueron éstos últimos los que informaron que el pasajero de 60 años de edad había fallecido, luego de haber recibido varios disparos, en el pasillo de la unidad.

Durante el rastreo de los ladrones, policías federales y agentes ministeriales localizaron los cadáveres de dos hombres sobre el acotamiento de la autopista a la altura del kilómetro 47.8; ambos presentan heridas de bala por lo que regresaron a entrevistar al conductor del autobús de pasajeros.

El operador explicó a los oficiales que los ladrones fueron sometidos por los pasajeros, quienes los despojaron de una pistola y con dicha arma les dispararon en repetidas ocasiones, para luego pedir que abriera las puertas del autobús y ambos ladrones fueron lanzados hacia el acotamiento de la autopista.

Debido a que dentro del camión iba un pasajero herido, el conductor dijo que optó por llegar a la caseta de peaje de Tepotzotlán, y pedir el apoyo de las autoridades.

La policía reportó que al momento se desconoce quién de los pasajeros disparó contra los presuntos ladrones ni se sabe el destino del arma. En tanto, los usuarios y testigos del asalto al llegar a la caseta de peaje descendieron y continuaron su trayectoria.

Personal de Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado de los tres cadáveres al anfiteatro de la Fiscalía de Justicia regional, donde se inició la investigación del caso.

Últimas noticias