Detienen a policías de Teoloyucan por presunto secuestro exprés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Teoloyucan. Méx. Cinco policías municipales de esta demarcación, entre ellos una oficial mujer, fueron detenidos por probable delito de secuestro exprés, mediante un fuerte operativo desplegado por personal del Ejército mexicano, elementos de la Guardia Nacional y agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó esta dependencia.

La FGJEM detalló que efectivamente sus elementos realizaron una diligencia en Teoloyucan, en un operativo coordinado con la Guardia Nacional y que los policías detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, la mañana de este miércoles.

De acuerdo a información de la Fiscalía sus elementos ejecutaron cinco de seis órdenes de aprehensión contra de los policías de Teoloyucan: Alejandro, Emma, Blas, Cipriano e Iván “N”.

Inicialmente los policías municipales imputados y sus compañeros opusieron resistencia a la captura de los elementos. Incluso se refugiaron por más de una hora dentro de la comisaría de Seguridad Pública e incluso debido a ello fue cerrado el Palacio municipal.

Durante el operativo intervinieron funcionarios de la dirección de Gobierno de la Región que entablaron dialogo con la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, a quien informaron de la diligencia que se desarrollaba en contra de los oficiales y dio facilidades para el cumplimiento de la orden de detención.

La Fiscalía informó que los detenidos fueron ingresados a la sede de Cuautitlán Izcalli y luego ingresados al Penal de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias