Detienen a quienes tenían 'tomada' caseta de Alpuyeca, Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Alrededor de 78 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca de la autopista del Sol fueron detenidas la noche del martes —además de haber secuestrado a tres choferes y haber apedreado un camión—, informó en un tuit la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE apuntó que la detención de estas personas ocurrió en un operativo conjunto entre elementos bajo su cargo y de la Fiscalía General de la República, delegación Morelos. Así también, que liberaron tres choferes “víctimas de secuestro”.

 

 

 

 

 

El operativo ocurrió tras la denuncia de que mantenían tomada la mencionada caseta y privaron de la libertad a tres conductores, además de que habían apedreado un autobús Pullman cuyo operador se negó a darles cooperación al pasar por allí.

Esa caseta de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Alpuyeca, Xochitepec, había sido tomada de manera reiterada por grupos de personas que argumentaban que tenían problemas económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

Se trata de la caseta de peaje número 184 “Ing. Francisco Velazco”, que tiene un costo de alrededor de 70 pesos, pero los manifestantes cobraban únicamente a los automovilistas 50 pesos.

Algunos automovilistas narraron que desde que iniciaron estos bloqueos y la toma del control de ese punto de peaje, en 2017, quienes cerraban el paso y solicitaban el dinero, argumentaban que lo recaudado era para alguna obra de alguna comunidad de Morelos.

Después del sismo de septiembre de ese año, afirmaban que eran damnificados.

En los últimos meses, al comenzar la pandemia de coronavirus, aseguraban que tomaban la caseta porque eran desempleados, y últimamente la toman por la mañana o por la tarde, sin pancartas ni justificación. Sólo cobran el peaje por horas y se van con el dinero.

Al respecto varios de los automovilistas consultados, opinaron que es mejor pagar 50 pesos o menos, que los más de 70 pesos que les cobra Capufe por pasar por este punto.

 

 

Últimas noticias