Cerrarán panteones el Día de Muertos en Ecatepec y Texcoco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx., Los municipios de Ecatepec y Texcoco determinaron mantener cerrados los panteones en el contexto de Día de Muertos —el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre próximos—, para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19.

En Ecatepec, el gobierno municipal informó que estarán cerrados los tres panteones municipales que son el antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco; así como los nueve que están a cargo de autoridades vecinales de los pueblos originarios, y los dos privados, que son Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.

Agregó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de vigilancia para evitar aglomeraciones. El operativo se llevará a cabo tomando en cuenta que algunos cementerios no cuentan con barda perimetral o malla que impida el acceso.

Destacó que se informará a la población a través de difusión con lonas y en redes sociales, sobre el cierre de los camposantos, para que la población no acuda a estos lugares en esos días.

Ecatepec es el municipio del estado de México que mayor número de contagios acumulados pues suma 10 mil 773 y mil 737 personas fallecidas por Covid-19.

Por su parte, en Texcoco, las autoridades difundieron que del 31 de octubre al 4 de noviembre se cerrará el panteón municipal y las autoridades auxiliares harán lo propio en sus comunidades.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, pidió la compresión a los ciudadanos ante la actual situación que vivimos por la pandemia de Covid-19, lo que nos mantiene en la localidad en semáforo sanitario naranja.

Afirmó que para quienes adelanten su visita a los panteones, la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la de Obras Públicas, realizaron trabajos de limpieza y reacondicionamiento y se toman las medidas sanitarias necesarias.

Últimas noticias