Vinculan a proceso a 9 presuntos miembros del CJNG en Guanajuato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Celaya, Gto. Un juez vinculó a proceso a nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el delito de feminicidio, desaparición forzada y tentativa de homicidio en agravio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Los sujetos fueron arrestados el nueve de octubre, en la comunidad de Rincón de Tamayo del municipio de Celaya, luego de que dispararon contra agentes estatales que vigilaban la zona.

En el patio del domicilio donde los detenidos residían, se encontró semienterrado el cuerpo de una menor de edad.

“Se determinó la identidad legal de la víctima, por quien había una investigación abierta por desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por sujetos armados que la sustrajeron de su domicilio”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vinculados a proceso son Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel, originarios de Jalisco, Colima y de las ciudades de Celaya e Irapuato, Guanajuato

La FGE informó sobre la vinculación de 9 detenidos, pero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había dado a conoce 10 arrestos, entre ellos el de Ángel, un menor de edad del estado de Colima.

“Por delitos del orden federal en cuanto a la portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas y artefactos explosivos, se dará vista a la autoridad competente”, señaló la dependencia.

Los presuntos delincuentes tenían en su poder seis armas largas tipo fusil, 583 cartuchos, 22 cargadores, 25 explosivos artesanales, equipo táctico, 26 estrellas para ponchar llantas, seis cartulinas con mensajes del “autodenominado grupo élite” y dos camionetas.

 

Últimas noticias