Suspenden actividades del Día de Muertos en Oaxaca por rebrote

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó este domingo que debido al rebrote de Covid-19 ocurrido en la entidad durante los últimos días, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades por las festividades de Día de Muertos.

A través de su mensaje dominical, el ejecutivo estatal recordó que la entidad continúa en color naranja dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que es necesario reforzar las medidas de mitigación, por ello es que ha tomado esta decisión.

“He visto que hay un rebrote en nuestro estado, por eso he tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos de día de Muertos, especialmente conglomeraciones en la vía pública y panteones”, entre estos destacan las tradicionales muerteadas y la velada en los camposantos.

Señaló que si bien entiende que hay hartazgo en la sociedad debido a las acciones de mitigación como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el confinamiento, es necesario que la gente tenga conciencia de que este tipo acciones son necesarias para salva guardar la vida de todas y todos.

Por ello hizo un nuevo llamado a la sociedad a que en la medida de lo posible evite salir de casa, además de que siempre que se encuentren en la vía pública hagan el uso adecuado de cubrebocas y el lavado de manos tanto como sea posible.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, al día de hoy se tienen un total de 19 mil 831 casos confinados de Covid, y se han registrado en mil 571 decesos.

Últimas noticias