Condenan a policía a 47 años de prisión por homicidio en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Valle de Bravo, Méx. Un policía municipal de Valle de Bravo fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión luego de que el ministerio público pudo acreditar ante un juez su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.

Además, el juez le fijó multas de 133 mil 994 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El asesinato que se le imputa sucedió el día 14 de julio del año 2017, en la avenida Juárez, de la colonia Centro, en Valle de Bravo. Camilo Aguilar Araujo, quien era policía municipal activo de esta demarcación detuvo a un sujeto y trató de someterlo, no obstante, éste opuso resistencia, por lo que el agente sacó un arma de fuego y le disparó, lo que ocasionó su muerte.

El efectivo de seguridad fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio; después fue remitido ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Últimas noticias