Ordenan al IMSS de Aguascalientes dar medicamentos a niña con cáncer

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. La jueza sexta de distrito Sonia Hernández Orozco concedió un amparo a la familia de una niña para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le otorgue sus medicamentos para el tratamiento contra el cáncer, luego de que hace unas semanas el padre de la menor solicitó vía judicial que ésta institución cumpliera con otorgarlos.

La infante tuvo que interrumpir su tratamiento debido a que el IMSS aseguraba que no contaba con las medicinas, por lo que su familia acudió a la instancia judicial que resolvió a su favor.

En un documento con el expediente Juicio de Amparo 364/2021-1, la juzgadora señala que "al darme cuenta que tú papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes (Clínica 3 en en el municipio de Jesús María), se tengan las medicinas que necesitas y que te den todas las facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento".

Al concluir, enfatizó que "debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada a tu favor".

En el escrito emitido el pasado 9 de octubre, Hernández Orozco añadió: "me despido dejándote un caluroso saludo".

 

 

Últimas noticias