'Música por ayuda' lleva internet gratuito a Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Martín de las Pirámides, Méx. Con la colocación de 10 antenas para proveer del servicio de internet gratuito a los pobladores de igual número de comunidades del municipio, organizadores del festival musical Caminante Fest iniciaron el programa Música por ayuda.

Entre las acciones a realizar, los empresarios dieron a conocer que donarán todas las ganancias obtenidas por la realización de dicho festival el pasado 16 de febrero.

A esta iniciativa se han sumado 25 bandas de rock y ska, quienes grabarán un disco en las próximas semanas, mismo que será distribuido en diferentes plataformas digitales y el dinero recaudado será para continuar esta ayuda social que beneficiará principalmente a estudiantes a quienes se les ha complicado tomar sus clases en línea.

El Tío Caminante, organizador del festival e impulsor del programa señaló que contarán con internet gratuito las comunidades de Santiago Tepetitlán, San Pablo Ixquitlán, San José Cerró Gordo, Santa María Palapa, San Antonio de las Palmas, Ixtlahuaca, San Diego, Álvaro Obregón, Tlachinolpa y la cabecera municipal.

"San Martín es nuestra casa, es la casa del caminante, nosotros al ver que prácticamente ya no iba a haber posibilidades de hacer festivales, lo vimos cómo una obligación moral y social el poder ayudar a la gente con lo que se había recaudado en este municipio. Se instalaron las antenas con un servicio de red prácticamente digital, la red es gratuita completamente y pues está en cada una de las delegaciones”, dijo.

Afirmó que el no tener acceso a una conexión de internet ha complicado el ciclo escolar para cientos de habitantes del municipio de San Martín de las Pirámides.

Agregó que en la localidad se tiene registro de que 6 mil 600 niños y jóvenes están inscritos en los distintos niveles educativos y muchos de ellos han visto un retraso en su aprendizaje al no contar con las herramientas tecnológicas necesarias.

Destacó que la red estará activa las 24 horas del día hasta que finalice el ciclo escolar y se utilizará estrictamente para tareas y trabajos de los alumnos. "Ellos llegan, traen su dispositivo con el encargado de la delegación, se lo entregan y le ponen la contraseña y en ese momento están conectados “.

Además, afirmó que se tendrá un stock de 300 tabletas para que quienes las requieran y estas serán entregadas previó a un estudio socioeconómico.

Jonathan Herrera, habitante de la comunidad de Tlachinalpa, aseguró que pidieron apoyo al gobierno local para poder tener acceso al cyber espacio, ya que no cuentan con los recursos para contratar el servicio a través de un proveedor de telefonía, pero no obtuvieron respuesta.

“Si nos hemos acercado a la presidencia y la verdad nos ignoran. Ahora con ayuda de los empresarios del festival los niños van a tener internet para tomar sus clases”, recalcó.

Durante la pandemia con este programa también se han entregado 7 mil 500 despensas y 2 mil 500 paquetes escolares a personas de escasos recursos de la región de las pirámides.

Últimas noticias