El IMSS Aguascalientes cumplirá orden judicial en favor de menor con cáncer

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informó que dará cumplimento a la orden de la jueza sexta de distrito, Sonia Hernández Orozco, para otorgarle medicamentos para el tratamiento del cáncer a una menor, luego de que hace unas semanas su padre solicitara vía judicial que ésta institución cumpliera con otorgarlos.

En un comunicado, el instituto señaló que mantiene un diálogo con la autoridad jurisdiccional y con sus padres “para brindarles apoyo y realizar las gestiones necesarias”.

“En todo momento se han realizado acciones para brindar el tratamiento médico de manera oportuna. Ante algún faltante, se buscan proveedores nacionales o extranjeros y se realizan compras con recursos locales, cuando el fármaco está disponible”, señaló el IMSS en la misiva.

Acotó además que busca el apoyo de otras representaciones estatales del IMSS “con existencias, para no suspender los tratamientos”.

Este comunicado fue publicado días después de que la jueza sexta de distrito Sonia Hernández Orozco ordenara al IMSS cumpliera con el tratamiento de la menor

La infante tuvo que interrumpir su tratamiento debido a que el IMSS aseguraba que no contaba con las medicinas, por lo que su familia acudió a la instancia judicial que resolvió a su favor.

En un documento con el expediente Juicio de Amparo 364/2021-1, la juzgadora señaló que "al darme cuenta que tú papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes (Clínica 3 en en el municipio de Jesús María), se tengan las medicinas que necesitas y que te den todas las facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento".

Al concluir, enfatizó que "debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada a tu favor".

En el escrito emitido el pasado 9 de octubre, Hernández Orozco añadió: "me despido dejándote un caluroso saludo".

Con información de Claudio Bañuelos, corresponsal.

 

Últimas noticias