Marchan por los derechos de los animales en Juchitán, Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Juchitán, Oax. Casi un centenar de personas y defensoras de los derechos de los animales junto con sus mascotas marcharon por las principales calles de esta ciudad zapoteca, para concienciar sobre el respeto , cuidado y protección de los animales.

Convocado por la Asociación Civil ‘Corazón Canino’ y el colectivo ‘La Populosa’, los participantes portaron carteles y lonas pidiendo respeto por el derecho animal, especialmente por los perros en condición de calle y caballos que son utilizados en carretones pero que muchas veces reciben maltrato de sus dueños.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y cuidando las medidas sanitarias, los asistentes resaltaron que es importante hacer conciencia sobre los animales, porque en muchas ocasiones se piensa que los animales no tienen derechos y son violentados y asesinados.

Los organizadores precisaron que esta es la primera marcha a favor de los derechos de los animales que realizan, pero que continuarán saliendo a la calle exhortando a la ciudadanía a cuidar a los animales.

También manifestaron que es importante valorar la cultura de la adopción de animales, porque eso permite darle una mejor calidad de vida.

Miguel Sánchez Altamirano, integrante del colectivo ‘La Populosa’ dijo que además de esta marcha, también han realizado conjuntamente campañas de alimentación para perros en condición de calle y esterilización.

“Hemos colocado botes de comida y agua en gran parte de la ciudad, esto para que los animales que están en condición de calle puedan alimentarse, sentimos que es urgente ser empáticos con los perritos y gatos, que ellos lo único que nos dan es amor y es lo poco que nosotros podemos regresarles”.

Uno de los participantes expresó que por fortuna la gente respondió y acudió con sus mascotas, lo que significa que se está haciendo conciencia del cuidado animal, por lo que resaltó que este tipo de marchas promueven la cultura de la adopción responsable, y sobre todo que los niños aprendan sobre los derechos que tienen los animales.

A cada uno de los perritos que asistieron se les colocó una pañoleta naranja en señal de cuidado y protección, lo cual los identificó durante el recorrido, en la que también participaron menores de edad y familias completas, todos bajo las medidas sanitarias que recomienda la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias