Tras aplazamiento por el Covid-19, mañana habrá elecciones en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. Tras aplazar durante cuatro meses los comicios para renovar 84 Presidencias Municipales de Hidalgo, por causa de la pandemia de Covid-19, por fin se efectuarán este domingo.

Inicialmente las votaciones estaban programadas para el 7 de junio pero a causa de la pandemia se pospusieron para este 18 de octubre.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que a las urnas acudirán a votar unos 2 millones 184 mil ciudadanos, de los cuales 1 millón 153 mil son mujeres y 1 millón 031 mil hombres.

Señaló que instalarán 3 mil 874 casillas, mil 759 básicas, mil 845 contiguas, 263 extraordinarias y 7 especiales.

Por primera vez en la historia de la entidad se colocarán 40 urnas electrónicas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Huejutla de Reyes.

Los partidos que participarán en los comicios son: PRI, PAN, PRD, PT, Verde, Morena, Movimiento Ciudadano, así como las agrupaciones locales Nueva Alianza, Encuentro Social de Hidalgo, Podemos y Más Por Hidalgo. De estos, PAN y PRD por un lado y por el otro Morena, Verde, Encuentro Social y PT acordaron candidaturas comunes en algunos municipios.

El IEEH detalló que hay 35 candidatos independientes, 33 hombres y 2 mujeres, y 302 observadores electorales.

 

Últimas noticias