Convierten parque de Ecatepec en basurero, denuncian vecinos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec. Méx. Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio alertaron sobre el foco de infección en que se ha convertido el parque Frida Kahlo, ubicado sobre la ciclovía de avenida Recursos, debido a la acumulación de basura que se pudre al paso de peatones y familias que llegan a la zona.

Vecinos externaron su preocupación por la situación que se vive en el único parque de la comunidad y por el cual, colonos han luchado por mantener limpio, sin embargo, dijeron que debido al impacto la pandemia del Covid-19 a sus economías, ahora los recursos no alcanzan ni para pagar la limpieza del área recreativa.

Durante un recorrido por la zona exhibieron la acumulación de bolsas con desechos apiladas en torno a botes de basura, con moscas, malolientes, incluso se aprecian cubre-bocas tiradas en los vertederos, donde también se ha llegado a tirar animales muertos.

A escasos metros de los cestos de basura, juegan niños en tanto adultos se cubren del sol bajo palapas del parque. También se pudo observar que fue sustraída una lona que servía de techo para el área de juegos infantiles e incluso un poste que la sostenía está a punto de derrumbarse.

Un ama de casa asegura que históricamente la alcaldía de Ecatepec no proporciona el servicio de limpia en calles ni recolección de basura doméstica en colonias como la Luis Donaldo Colosio, e insistió que para la dirección de Servicios Públicos estas comunidades no existen.

Detalló que la recolección de desechos la realizan carretoneros, pero han disminuido su presencia desde que fueron obligados a llevar la colecta de basura a sitios regulados fuera de Ecatepec, ello luego de que se incendió un sitio de disposición ilegal a un costado del Gran Canal, en agosto de este año.

Vecinos dijeron que la alcaldía realiza trabajos de remozamiento en la ciclovía de la avenida Recursos, la más grande de Ecatepec, pero al parecer la inversión no llegará hasta donde se ubica el parque Frida Kahlo.

Los vecinos también repudiaron que líderes del tianguis de los sábados violen acuerdos con los colonos y permitan el ingreso de comerciantes al parque, donde a cambio de dinero les asignan espacios dentro del área recreativa cada semana.

Los inconformes hicieron un llamado al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, para que recupere el parque en beneficio de habitantes de colonias aledañas, y evite sea utilizado como basurero al aire libre y sea invadido por comerciantes, quienes abonan a la acumulación de basura.

Últimas noticias