Balacera en SLP deja a un policía herido de gravedad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. En los Municipios huastecos de Tamuín y Ciudad Valles, civiles armados atacaron a balazos a policías municipales, en un evento resultaron heridos un elemento policiaco y un civil, que fue detenido.

En Tamuin un policía fue herido de gravedad por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba junto con otros elementos a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, reportaron que no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde sobre la avenida Pedro Antonio de los Santos en la colonia Linda Vista, del mencionado municipio.

Fuentes oficiales informaron que los elementos de la Policía Estatal iban persiguiendo a civiles que se desplazaban a bordo de una unidad Jeep tipo Cherokee color negro, enseguida pidieron apoyo de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de interceptar la unidad referida.

En el intento por detenerlos, policías municipales fueron atacados a balazos y uno de los elementos fue herido en la cabeza por lo que de inmediato fue llevado de emergencia a un hospital de la localidad.

En tanto los presuntos agresores lograron darse a la fuga, la Fiscalía General del Estado acudió a levantar evidencia e inició las investigaciones correspondientes.

-Persecución en el municipio de Ciudad Valles-

La tarde de este viernes, en Ciudad Valles, se presentó una persecución y enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y presuntos agresores, dejando un civil herido.

Los hechos se presentaron la tarde de este viernes en las calles Reforma y Tolteca del barrio Las Lomas, del mencionado municipio huasteco cuando un comerciante pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, porque hombres armados lo habían extorsionado. El afectado detallo las características de los presuntos delincuentes así como del vehículo en el que viajaban, enseguida actuaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal e iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

En el recorrido localizaron una camioneta tipo Journey color rojo que coincidía con la unidad reportada y a la que le marcaron el alto, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso, y los demás ocupantes habrían disparado contra los elementos policiacos, quienes respondieron a la agresión.

En el cruce de las calles Reforma y Toltecas, el conductor de la camioneta roja perdió el control y chocó contra un poste, aprovechando para darse a la fuga y dejando a bordo de la unidad a un civil herido en una pierna por proyectil de arma de fuego. La Fiscalía General del Estado, agrego que iniciaron la carpeta de investigación a fin de recabar elementos de prueba en contra herido detenido.

Últimas noticias