Protestan afectados por desfogue de presa Peñitas en Tabasco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab., A pesar de los desalojos realizados en la víspera por la fuerza pública, este viernes se mantienen 13 bloqueos de manifestantes para insistir que se les paguen las afectaciones que sufrieron sus viviendas causadas por las inundaciones de las lluvias y los desfogues de la presa Peñitas.

Los manifestantes interrumpen el paso en cuatro carreteras del interior del estado, la Villahermosa-Nacajuca, Villahermosa-Reforma, Villahermosa-Jalpa de Méndez y la vía a Cunduacán a la altura de la ranchería La Ceiba.

La que conduce al municipio chontal de Nacajuca es la que tiene el mayor número de cierres, pues suman seis tramos interrumpidos; mientras que rumbo a Jalpa hay tres puntos y en la de Reforma se han apostado en dos lugares del camino.

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que ya fueron censadas las 30 mil familias consideradas por la Secretaría de Bienestar federal, y agregó que ya no hay recursos; sin embargo los pobladores alegan que si la federación no tiene, que paguen las autoridades locales.

Manifestantes de Acachapa y Colmena, que fueron desalojados de un tramo de la carretera Villahermosa-frontera, advirtieron que el domingo irán a esperar al presidente Andrés Manuel López Obrador al aeropuerto de Villahermosa, pues dicen tener conocimiento que realizará una gira por esta entidad el fin de semana.

Últimas noticias