Fallece un asaltante detenido por robo en joyería de Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor., Uno de los cinco asaltantes detenidos por el robo del Centro Joyero de Cuautla, falleció en el hospital en donde recibía atención médica, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

La mañana del jueves, precisó la CES, una vez que fue recibido el reporte de robo, a través del número de emergencias 911, en el Centro Joyero de la colonia Centro del municipio de Cuautla, ubicado al oriente del estado de Morelos, la autoridad "implementó un operativo de búsqueda por aire y tierra para la ubicación de los presuntos responsables, logrando la detención de varios sujetos que presumiblemente habría participado en el robo”.

Otros cómplices lograron escapar, pero el asalto fue frustrado.

El asaltante, quien falleció en el hospital cuando recibía atención médica, respondía al nombre de Humberto “N” de 26 años de edad. Así, los detenidos son: Édgar “N”, de 33, quien ya fue dado de alta; Francisco Javier “N”, de 22 años, ambos originarios del Estado de México, José “N”, de 46 años de edad, originario del Estado de Guerrero; así como Omar “N”, de 32 años de edad, y originario de la Ciudad de México.

A los presuntos responsables se les aseguraron dos armas de fuego abastecidas, una calibre .45 mm y una 9 mm.

El resto de los hombres detenidos y las armas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación a fin de continuar con el caso.

Otros asaltos a joyerías en la entidad


La tarde del pasado 23 de septiembre, un comando de hombres armados intentó también asaltar una joyería que se ubica en el interior de la plaza comercial “Averanda”, ubicada esta sobre la autopista México- Acapulco o paso exprés al norte de Cuernavaca, en la colonia Villas del Lago. Los elementos policiacos de la plaza y la policía estatal impidieron dicho asalto. En su huida los asaltantes hicieron disparos al aire y no fueron detenidos.

El 8 de septiembre, también en el día, y en el primer cuadro de Cuernavaca, sujetos asaltaron dos joyerías del centro comercial Las Plazas.

Los trabajadores de comercios vecinos, relataron que los trabajadores de las joyerías fueron sometidos y encerrados en un cuarto. El guardia de la plaza corrió a pedir auxilio al módulo de seguridad que está en el zócalo pero no tuvo respuesta. El atraco duró tres minutos. Durante ese lapso de tiempo “saquearon” las dos tiendas, y huyeron sin que la policía los detuviera.

Últimas noticias