Avanzan 31 municipios a fase tres en Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps., El Gobierno de Tamaulipas informó que 31 de los 43 municipios de la entidad avanzaron a la fase 3, mientras que 12 más permanecen en la fase 2 del plan de reactivación económica, la cual prevé reapertura gradual de los establecimientos. En ese contexto, confirmó el fallecimiento de Oscar Villa Garza titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad.

La autoridad precisó que las regiones que avanzaron de fase prevén la reapertura de guarderías, que podrán prestar servicios de lunes a sábado, a un 25 por ciento de su capacidad. Los sitios de esparcimiento como teatros, museos y circos podrán operar al 50 por ciento, los gimnasios hasta un 40 por ciento.

Según la publicación de la edición vespertina del pasado jueves 15 de octubre, del Periódico Oficial, la vigencia de la permanencia en fase 2 de los municipios Altamira, San Fernando, Valle Hermoso, Tampico, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Madero, El Mante y Victoria, será del 15 al 31 de octubre.

Asimismo, los municipios que avanzan a la fase 3 son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

En todos los casos se establece que en los establecimientos el uso del cubrebocas es obligatorio, y que se recomienda conservar la sana distancia, el lavado de manos, además de que se aplica el doble Hoy No Circula.

Últimas noticias