Acuerdan intervenir concesión del servicio de basura en QRoo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cancún, Q.R. El cabildo del municipio de Benito Juárez, acordó intervenir temporalmente la concesión del servicio de basura en el capítulo de recolección y transporte de residuos sólidos, a la empresa encargada, Intelligencia México S.A. de C.V.

En sesión extraordinaria celebrada casi a la media noche del pasado jueves, por unanimidad los concejales también acordaron suspender el pago a la empresa concesionaria, hasta que se regularice la situación.

Durante su participación los concejales propusieron analizar el camino jurídico para llegar a la rescisión del contrato con la empresa Intelligencia México S.A. de C. V..

En la lectura de la minuta, el secretario del ayuntamiento, Isac Jánix leyó el resumen del documento, en donde detalló que desde el 14 octubre el servicio de limpia en recolección y transporte de residuos sólidos se vio afectado en su regularidad, continuidad, eficiencia, eficacia, problema que se agudizó por problemas laborales internos de la empresa, por lo que el cabildo aprobó por unanimidad intervenir las rutas.

En los acuerdos se autorizó que la recolección y transportación de basura que temporalmente correrá a cargo del gobierno municipal, se realizará con recursos propios a través de alguna empresa con capacidad para brindar el servicio.

El tercer punto indica que la prestación del servicio público, no constituirá derecho algún para personas físicas o morales.

El cuarto punto indica que la intervención temporal cesará al normalizarse el servicio por parte de la concesionaria.

Los concejales pidieron a la ciudadanía tener paciencia, y separar los residuos orgánicos de los orgánicos, además de reciclar, durante esta etapa complicada, para facilitar el trabajo.

Últimas noticias