SNTSA realiza homenaje a miembros fallecidos por Covid-19 en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Decenas de integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaron este jueves en Tuxtla Gutiérrez para recordar a los 50 compañeros suyos que han fallecido en la entidad a causa de Covid-19 y para exigir a las autoridades el abastecimiento de insumos, materiales y medicamentos.

Los sindicalistas dijeron que se manifestaron para conmemorar el día del trabajador de la salud. Primero lo hicieron frente al hospital Gilberto Gómez Maza, donde una empleada señaló que “50 compañeros ya se adelantaron y dieron su vida porque sigamos luchando por mejoras en el trabajo, por la salud del pueblo”.

Añadió: “Esta fecha ha sido para nosotros en años atrás, de alegría y festejo, pero este año nos ha golpeado; aun así seguimos en pie de lucha alzando la voz por nuestro compañeros”.

Con cartulinas, los manifestantes realizaron horas después una protesta frente al palacio de gobierno, donde reiteraron su exigencia de que “se resuelva la crisis de salud que se ha agudizado en los últimos meses, sobre todo en la pandemia”.

Últimas noticias