Reporta Conapesca captura de 439 toneladas de camarón

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mazatlán, Sin. A 15 días de haber dado inicio la captura de camarón en altamar, los barcos pesqueros han registrado 439 toneladas de producción del crustáceo a lo largo del litoral del océano Pacífico, al norte del país y frontera con Guatemala.

Los pescadores de Sonora son los que reportan 290 toneladas, y en Sinaloa se han descargado 139 toneladas, según información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación.

En cambio, las estadísticas de la dependencia indican que la flota pesquera de altamar de Baja California apenas reportó cinco toneladas; en tanto, la flota mayor de Nayarit solo cuatro toneladas, y en Oaxaca, los pescadores han registrado solo una tonelada descargada.

Conapesca informó que la Coordinación de Ordenamiento Pesquero, en conjunto con las Capitanías de Puerto, las administraciones Portuarias (API) y de Puertos de Marina Mercante, mantienen atención a las diferentes organizaciones y empresas pesqueras, incluida la vigilancia y seguridad en los litorales de México.

Fue el pasado 29 de septiembre a las 6:00 horas que dio inicio oficialmente las capturas de camarón en altamar en aguas del Pacífico, antes el 26 de septiembre en esteros y bahías del centro y norte de Sinaloa y el 14 de septiembre en los sistemas lagunares de Nayarit y sur de Sinaloa.

Últimas noticias