Multan e inhabilitan a ex alcalde de Pantelhó acusado por abuso sexual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El exalcalde perredista de Pantelhó, Santos López Hernández, preso por el delito de abuso sexual en contra de dos mujeres, funcionarias de ese ayuntamiento, deberá de pedir una disculpa pública y pagar una multa de 434 mil 400 pesos, además de que no podrá ocupar cargos públicos durante cuatro años.

Lo anterior lo determinó el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), al aprobar el Procedimiento Especial Sancionador iniciado en contra del expresidente municipal, que fue detenido el pasado 2 de agosto, tras haber sido desaforado por el congreso local, e internado en el penal de El Canelo, ubicado en el municipio Chiapa de Corzo.

El IEPC expresó que “al ciudadano referido se le impone una sanción consistente en una multa económica de cinco mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA); también se determinó como medida de reparación del daño ofrecer una disculpa pública a las denunciantes, y se determina la pérdida de la presunción del modo honesto de vivir, como requisito de elegibilidad para ocupar cargos de elección popular por un período de cuatro años”.

Las agraviadas, Wendy Lorena López Góchez, coordinadora de Protección Civil y Federica Gómez Díaz, directora de alimentos del DIF de Pantelhó, denunciaron penalmente al ahora exedil e interpusieron una queja ante el IEPC por obstaculizar su desempeño como funcionarias municipales.

 

Últimas noticias