Reportan 99 casas dañadas en Morelos por tormenta eléctrica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Casi 100 viviendas dañadas, cinco árboles colapsados, dos bardas derrumbadas, 18 encharcamientos y un centenar de vehículos varados fue el saldo de la tormenta eléctrica que cayó la noche del martes en esta entidad, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El municipio con más afectaciones fue Cuernavaca, incluso el servicio de energía eléctrica fue suspendido por seis horas —de las 19:30 horas a la una de la madrugada de este miércoles— por la fuerte tromba que cayó durante una hora. De igual modo, el servicio de telefonía celular y fija fue afectado durante tres horas hasta su restablecimiento, a las 22:00 horas.

En un segundo reporte emitido esta mañana, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, precisó que a mediodía de este miércoles, habían sido contabilizado “99 viviendas con afectaciones, cinco árboles colapsados, derrumbe de dos bardas, 18 puntos de encharcamiento, un aproximado de 100 vehículos varados y diversas fallas en el servicio eléctrico”.

Las llamadas de auxilio de la población de Cuernavaca, y otros municipios afectados por estas lluvias, según el funcionario estatal, fueron atendidas por ellos, sobre todo de Cuernavaca, ya que el personal municipal fue insuficiente por el número de daños que ocasionó la tormenta.

La CEPCM atendió diversos encharcamientos por taponamiento de alcantarillas, liberó 11 vehículos sobre el libramiento del Paso Exprés, avenida Palmira y en un puente a desnivel en las inmediaciones de la avenida Tabachines, “los cuales quedaron varados por el incremento del agua en esos puntos”.

Además, en la colonia Acapantzingo, se atendió la solicitud en de 20 viviendas y seis vehículos afectados; “en ninguno de los reportes anteriores se presentaron personas lesionados”, detalló Protección Civil Morelos.

Otros municipios, sufrieron daños menores, y fueron atendidos por su personal municipal.

En el municipio de Tlayacapan una vivienda se vio afectada por desprendimiento de techo debido a los vientos registrados en la comunidad de San Andrés Cuautempac.

En el municipio de Jiutepec se reportaron diversos encharcamientos en el bulevar Cuauhnáhuac con vehículos varados y el reporte de seis viviendas afectadas por la misma situación en las colonias José G. Parres y Atlacomulco.

El titular de PC estatal, Clement Gallardo hizo un llamado a la población a mantenerse informado de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a no tirar basura en las calles y barrancas para evitar taponamientos e inundaciones.

Y pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de lluvias y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM puede solicitarlo a través del número (777) 100-0515.

Últimas noticias