Damnificados por lluvias bloquean vialidades en Tabasco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. Con bloqueos en varios puntos del estado particularmente en los municipios de Centro, con cabecera en Villahermosa, y Nacajuca, habitantes de colonias y comunidades reclaman que la secretaría de Bienestar federal los considere en el censo que están levantando para recibir apoyos económicos de 90 mil a la vivienda a quienes sufrieron daños en sus casas, así como 10 mil pesos para los que perdieron sus enseres en la inundación a causa de las lluvias del frente frío número 4 y los desfogues de la presa Peñitas.

Este día se suscitaron al menos tres cierres en diferentes puntos, uno de ellos en la carretera Villahermosa-Nacajuca, en donde habitantes de El Zapotal taparon la vía a la altura de la planta de agua El Mango, mientras que otro grupo interrumpió el paso a vehículos en la vía Guacimo-Sandial, también de Nacajuca, y en la capital tabasqueña pobladores obstruyeron las calles Libertad y Miguel Hidalgo en la colonia Tamulté.

Según la vecina de la zona Nacajuca, María Ramón, en esa región del estado resultaron afectados cientos de sus habitantes por las anegaciones que les provocaron las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, sin embargo dice que nadie ha ido a censarlos para obtener la ayuda.

Otros grupos que ya fueron censados se han concentrado en las oficinas de Telecom para cobrar el vale, pero alegan que no lo han podido cobrar porque no han llegado los recursos. Otro contingente acudió a las oficinas de la secretaría de Bienestar del gobierno del estado buscando ser atendidos.

Desde el inicio de esta semana las inconformidades se multiplican por varios rumbos del estado, luego que el secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, anunció el apoyo para los afectados de ocho municipios y dijo en una entrevista radiofónica que ninguno se quedará sin recibir el beneficio. Los enviados del gobierno le piden a la población tener paciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias