Morena encuentra en Hidalgo bodega con despensas del PAN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Actopan. La mañana de este lunes un grupo de choque encabezado por Hugo Sánchez Quiroz, líder del Movimiento de Aguas Negras y padre del candidato del PAN a la Presidencia Municipal del municipio de San Salvador, José Luis Sánchez Padilla, alias Cholín, golpearon a un grupo de militantes de Morena quienes se presentaron en una bodega donde de acuerdo a rumores había despensas y  regalos para la compra del voto.

Armando Azpeitia Díaz, candidato de Morena  a la alcaldía de ese mismo municipio, denunció que en la agresión hay al menos 12 personas lesionadas entre ellas  6 mujeres a quienes además les robaron teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

Una de las lesionadas fue Tania Azpeitia Salazar, hija de Armando Azpeitia, quien de acuerdo al abanderado de Morena fue golpeada en la cara de un puñetazo y tras derribarla , la pateó en el suelo.

Los hechos ocurrieron en una bodega de la Organización Productora Agrícola y Ganadera del  Módulo de riego  Actopan  01 del  distrito 003 a un costado de la carretera Actopan- San Antonio, frente a una embotelladora de  Coca Cola, en los límites del municipio de Actopan con  San Salvador.

De acuerdo a Azpeitia, tenían información de que en ese lugar los operadores de PAN se encontraban organizando la distribución de despensas para la compra de voto en el municipio de San Salvador. Por ello el grupo de morenistas se trasladó al lugar pero fueron agredidos por individuos armados con palos, según algunos videos grabados en el lugar.

Alrededor de 12:45 horas del mediodía del lunes  los simpatizantes de morena se encontraban a las afueras del lugar, en tanto los del  PAN estaban sacando  despensas y material electoral por una ventana trasera de la bodega.

Según Azpeitia, elementos de la Policía Municipal de Actopan, que se presentaron en las afueras de la bodega en ningún momento  intentaron evitar las agresiones perpetradas contra los morenistas ni evitar que sacaran las despensas y otras dadivas que había en la bodega.

Irma Hernández, secretaria de derechos humanos del Comité Estatal de Morena, emitió un pronunciamiento en el cual exige la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado así como de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría de Hidalgo para sancionar a Hugo Sánchez Quiroz así como al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Salvador José Luis Sánchez Padilla alias Cholín.

Últimas noticias