La UNAM identifica a la ciclista atropellada en la México-Pachuca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx., La Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la joven ciclista fallecida, atropellada el domingo en la autopista México-Pachuca es Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, miembro de este representativo y alumna de la Facultad de Ingeniería, quién era acompañada por su padre Emilio Ordoñez Amador, que también murió.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordoñez Mejía, miembro invaluable del equipo representativo de ciclismo de la universidad. Amiga, universitaria e ingeniera, quien nos brindó siempre una sonrisa y nos contagió de su felicidad en cada entrenamiento y competencia.

“No hay palabras suficientes para externar y describir el dolor que nos causa tu partida. Recordaremos por siempre tu buena vibra y la sonrisa que siempre había en tu rostro. Hoy nos duele saber que no estarás, pero buscaremos honrar tu vida y agradecer por las vivencias que pudimos compartir a tu lado. Hasta siempre Fernanda...”, difundió la Asociación de Ciclismo de la UNAM, a través de las redes sociales.

También, la dirección general del deporte universitario de UNAM lamentó el fallecimiento de la alumna y su padre.

“Compartimos la tristeza que embarga a sus familiares y amigos, a la vez hacemos extensivos nuestros deseos de encontrar pronta resignación”, señaló.

Cintya Mejía, madre de Alexia informó que su hija realizaba su acostumbrada rutina de preparación y se dirigía a la zona de las Pirámides sobre esa autopista, cuando a la altura del km 17 perímetro de Ecatepec fueron embestidos por un auto compacto provocándoles una muerte instantánea.

Señaló que los cuerpos de ambos serán trasladados al municipio de Zacatlán de la Manzanas en Puebla, de donde eran oriundos.

Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, era estudiante de la carrera de Ingeniería Petrolera de la UNAM, y vecina de la alcaldía Gustavo A. Madero en la ciudad de México.

A pesar de que las primeras versiones señalaban que el conductor del vehículo había dado a la fuga, elementos de la Guardia Nacional detuvieron y presentaron ante la agencia del ministerio público del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec a Jonathan N, presunto responsable del atropellamiento.

“La versión que me da el ministerio público dice que él (Jonathan N, el presunto responsable del accidente) aceptó haberlos arrollado pero que ellos ya estaban muertos tirados en el asfalto y eso es lo que se está investigando”, expresó la madre de Alexia.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quién realice las investigaciones ministeriales y periciales para deslindar responsabilidades.

Últimas noticias