UPOEG repele ataque de ‘Los Ardillos’; hay dos muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Dos presuntos miembros del grupo delincuencial de Los Ardillos murieron, luego de huir heridos de un ataque a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Durante la embestida dos campesinos que se encontraban pintando un tope en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, justo frente a la base de la UPOEG resultaron lesionados.

La Policía Estatal reportó que halló los cuerpos en la caseta de cobro de Palo Blanco.

Además, la UPOEG responsabilizó de la agresión, ocurrida a las 15:30 horas, a presuntos integrantes de Los Ardillos, que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe gris y otra pick up blanca, que baleó y lanzó granadas a las instalaciones de la UPOEG.

Sin embargo, miembros de la UPOEG repelieron la agresión, que se prolongó por cinco minutos.

Autoridades hallaron 150 casquillos percutidos de armas AR-15 y AK-47 y restos de una Granada una camioneta de la UPOEG baleada y la fachada de la base con impactos de bala.

Por su parte, el Comandante Gerónimo aseguró que al repeler la agresión varios civiles armados resultaron heridos, y los vehículos en los que viajaban los delincuentes fueron rafagueados en llantas y parabrisas.

Con esta agresión suman siete ataques armados por parte de Los Ardillos desde 2017: el 1 y el 9 de mayo de 2020 emboscaron a los policías de la UPOEG, en el primer ataque hubo un herido y en el segundo, un policía ciudadano murió y otro resultó lesionado.

Mientras, el 4 de marzo de 2018, atacaron con granadas y armas de alto poder la base de la UPOEG, el saldo dos heridos.

El 8 de febrero de 2018 comunitarios de la organización fueron heridos a balazos en dos emboscadas y el 21 de febrero un policía resultó herido en otro ataque.

Finalmente el 29 de enero de 2018, integrantes de Los Ardillos incendiaron la base de la UPOEG en Buenavista de la Salud, donde murieron calcinados un comandante, un consejero y dos peones.

Últimas noticias