Reportan homicidio con arma de fuego de una mujer en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Actopan, Hgo. Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por su propio marido en la localidad de Xideje y se investiga con protocolo de feminicidio.

Es el único crimen contra una mujer ocurrido en Hidalgo en el mes septiembre a diferencia de agosto cuando se perpetraron cinco.

De acuerdo a las autoridades, la víctima fue identificada como Crusaura Meza, de 41 años, quien falleció tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La agresión fue cometida luego de que la víctima sostuvo una discusión con su marido, identificado con las iniciales JL.P.V., por causas desconocidas. Posteriormente, el sujeto huyó a bordo de un vehículo de color rojo con destino desconocido.

Tras ser notificados, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron en el lugar para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente con protocolo de feminicidio.

El pasado mes de agosto fue uno de los más violentos contra las féminas, ya que se registraron cinco feminicidios.

Entre ellos el de la joven Mariana Zavala Escamilla, de 19 años, quien desapareció el 2 de agosto del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Tras 42 días, su cuerpo fue hallado con múltiples huellas de tortura, abandonado en un inmueble del municipio de Chilcuautla. Los exámenes de ADN permitieron su identificación.

Un adolescente, aparentemente su novio, fue detenido y ahora enfrenta acusaciones de haber participado, junto con terceros, en el plagio de la chica y su asesinato.

A este crimen se sumaron los de Alondra Castillo, vecina de Tlamaco, municipio Atitalaquia; Dannia “N”, de Tula, y otras dos jóvenes, una hallada asesinada en Jacala y otra en Progreso de Obregón, horas después de que se había realizado en ese lugar una manifestación en contra los feminicidios.

De estos dos últimos casos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que ya habían sido reconocidas, pero no dio a conocer su nombre.

En este contexto, la joven Yazmín Ángeles Encarnación, de la misma edad que Mariana, originaria de Mixquiahuala, permanece desaparecida desde el 11 de agosto.

Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en lo que va del año son 15 los casos de crímenes perpetrados contra mujeres que se investigan con protocolo de feminicidio.

 

Últimas noticias