Colectivo Madres Buscadoras de Sonora inicia colecta de recursos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que localiza a sus seres queridos víctimas de desaparición forzada, iniciaron una colecta en los principales bulevares de Hermosillo para recaudar fondos y continuar sus rastreos en este territorio.

La colecta inició este jueves a partir de las 8:00 horas, tiempo local, en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora; ahí, las activistas no sólo solicitaron recursos económicos, también ayuda en especie, como agua, sueros, bebidas hidratantes para soportar las altas temperaturas de la región, y herramientas varias, como picos, palas o varillas para continuar su labor.

Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, expuso que cada búsqueda genera gastos importantes a cada madre, con los traslados, insumos y demás. Incluso, añadió, muchas de ellas han dejado sus trabajos o actividades que les generan ingresos para seguir el rastro de sus hijos que no han vuelto a casa.

“Yo le pediría a la sociedad que se pongan en nuestros zapatos cinco minutos nada más, y que sepan el dolor con el que andamos pidiendo y sufriendo las inclemencias del clima, para poder ayudar a nuestras compañeras y a nosotras mismas por nuestros hijos”, comentó Flores Armenta.

El grupo civil que ha rastreado el monte de Sonora de Norte a Sur ha logrado localizar 189 osamentas enterradas de manera clandestina, puso a disposición las cuentas bancarias: 4169 1604 8194 2481 de BanCoppel y 4152 3136 7437 5865 de BBVA, a nombre de la líder Cecilia Patricia Flores Armenta, para recibir donaciones económicas.

Últimas noticias