Atacan con arma de fuego a ex regidor de Cuernavaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Juan Jaramillo Fricas, ex diputado federal y ex regidor del PRI en Cuernavaca, y cercano al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue atacado con arma de fuego esta mañana, cuando salía de su vivienda ubicada en Ocotepec, Cuernavaca, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 Según el parte policiaco, Jaramillo Fricas recibió tres impactos de bala —fuentes extraoficiales afirman que el ex regidor habría recibido dos impactos de bala en el cuerpo, y uno en la cabeza—, cuando estaba a bordo de su camioneta marca Nissan color roja con placas NW32168. Los agresores huyeron.

 La CES informaron que sus elementos llegaron al llamado de auxilio y encontraron con vida a Jaramillo Fricas, “quien en estos momentos recibe atención médica de emergencia” en un hospital particular de Cuernavaca.

 Fue trasladado en ambulancia al hospital particular Henri Dunant, de esta ciudad, hasta donde llegó el secretario de Salud Marco Antonio Cantú, y posteriormente el fiscal general del estado Uriel Carmona, quien ya habría entrevistado a los familiares de Jaramillo Fricas.

 “Al momento se mantiene un cerco de seguridad, así como la búsqueda por aire y tierra para poder dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos, además se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado", apunta el informe oficial.

 “El Gobierno del Estado de Morelos lamenta y condena este ataque directo; se puntualiza que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado”, agrega.

 Jaramillo Fricas es integrante de una familia muy conocida en Cuernavaca, ya que su madre tiene un restaurante de comida tradicional mexicana, y un local con venta de comida en el mercado central de Cuernavaca. Además, últimamente, era accionista de la empresa recolectora de basura de Cuernavaca.

 Su hija Karla Jaramillo Sánchez fue regidora en la administración municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo (2015-2018), y uno de sus hermanos es columnista.

 

Últimas noticias