Alcanza Edomex los 80 mil casos de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El Estado de México alcanzó el umbral de los 80 mil casos confirmados de Covid-19, siendo la segunda entidad del país detrás de la Ciudad de México, en alcanzar esta cifra.

Las autoridades mexiquenses pronosticaron en marzo pasado que durante la primera ola de contagios del virus SARS-CoV-2 habría 86 mil infectados, cantidad que podría alcanzarse en unos días más en esta, la entidad más poblada del país.

Los municipios con más casos de positivos siguen siendo los que concentran más habitantes: Ecatepec contabiliza 9 mil 738 casos; Netzahualcóyotl, 7 mil 117; Toluca, 6 mil 518; Naucalpan, 5 mil 440 y Tlalnepantla, 4 mil 370.

En contraparte, las demarcaciones con menos casos son los de menor densidad poblacional ubicados en el sur del estado: Ixtapan del Oro, con solo seis casos confirmados, y Otzoloapan con ocho casos.

Las autoridades mexiquenses tienen registrados en la actualidad a 21 mil 776 personas como sospechosas de haber adquirido la cepa, pero será a lo largo de la semana cuando se confirme con los resultados de las pruebas de laboratorio, quiénes sí fueron infectados y los negativos.

De las 80 mil 77 personas que se han detectado con Covid-19 en la entidad, 47 mil 564 se han recuperado de la enfermedad y han obtenido su alta sanitaria, pero 11 mil 680 han fallecido.

A la mañana de este martes se tienen reportados 17 mil 914 personas en aislamiento domiciliario, una vez que fueron confirmados como enfermos Covid. Estos cuadros presentan síntomas leves, por lo que no requirieron hospitalización. Sin embargo, hay más de 2 mil 900 mexiquenses hospitalizados por esa enfermedad viral, de los cuales mil 403 están en unidades médicas dentro del estado y mil 516 en nosocomios de otras entidades, principalmente en la Ciudad de México, a donde acude la tercera parte de esos pacientes para recibir atención médica.

Las autoridades sanitarias recordaron que es indispensable el uso de cubrebocas al salir de casa, mantener el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, higiene personal, limpieza y desinfección de lugares comunes del hogar, además de sana distancia, pero se recomendó que si se presentan síntomas de infecciones respiratorias, se debe llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Últimas noticias